NCC de Solana de los Barros (Badajoz)

27 febrero 2007

Charlas de e-administración en Solana de los Barros.


El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Solana ha organizado un ciclo de tres charlas informativas con el fin de difundir el concepto de la administración electrónica entre los distintos colectivos y ciudadanos de la localidad. La primera de ellas fue dirigida por el técnico del PAT, Pedro Pablo González, y estuvo destinada a funcionarios del ayuntamiento. Durante la misma, se explicaron conceptos de la e-administración, DNI-electrónico y certificados digital. Además, se les presentó la nueva página web del ayuntamiento, que presta desde el pasado mes de septiembre del año pasado, servicios de e-adminsitración a los ciudadanos.

Otra de las charlas, en la que en esta ocasión intervinó el también técnico del PAT, Candido Ortíz, se impartió al colectivo de mujeres desempleadas. En la misma, las asistentes conocieron los conceptos de la firma digital, la administración tecnológica, entre otros. Además, pudieron comprobar cómo funciona estos servicios en páginas webs como la del ayuntamiento, la seguridad social o la agencia tributaria.

A través de iniciativas de este tipo se busca concienciar a la población de la importancia de conocer este tipo de administración, a la vez que animarles a utilizar este nuevo servicio que brinda los distintos niveles de la administración del estado, y que supone un importante avance en todos los aspectos.